Nicaragua

Repararán buses capitalinos con rampas hidráulicas

La iniciativa tiene el objetivo de ofrecer un servicio adecuado a las personas con discapacidad motora

Redacción Central |

El presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente, Miguel Álvarez, informó que los 35 buses capitalinos con rampas hidráulicas serán reparados o recibirán mantenimiento del sistema con el propósito de ofrecer un servicio adecuado a las personas con discapacidad motora.

“Estamos enfocados en volver a activar las rampas, además se va a dar una capacitación a todos los conductores en relaciones humanas para dar este tipo de servicio. Así damos cumplimiento a la orientación del presidente de la República Daniel Ortega y vamos a apoyarla nosotros como transportistas”, aseguró.

Álvarez instó a la población a cuidar las rampas hidráulicas en beneficio de los discapacitados.

“La gente no ha hecho conciencia. Dañan los sensores, los cables, las cintas donde van sujetas las sillas de ruedas. Estamos buscando unos métodos o aparatos de mayor seguridad para que no sean dañados. Pero instamos a la población a que tome conciencia. Los compañeros tienen derecho a usar las unidades, por lo tanto cuidemos la parte que está acondicionada para dar este tipo de servicios”, exhortó.

también te puede interesar