Nicaragua

Reinician clases en Managua y León

Tras el fin de la Alerta Roja por la crisis sísmica, los estudiantes regresan a las aulas con todas las medidas de seguridad necesarias

Escuela multigrado
Escuela multigrado |

Redacción Central |

En los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León se reinician este lunes las clases tras el fin a la Alerta Roja decretada el pasado 10 de abril como resultado de la intensa actividad sísmica en el Pacífico.

El ministerio de Educación dispuso de un plan especial para que los estudiantes repasen todo el contenido académico que no recibieron durante la suspensión de las clases.

La titular de esa cartera, Miriam Raudez, aseguró que proseguirá la estricta vigilancia sobre los fenómenos naturales en aras de mantener la prevención ante cualquier eventualidad.

Recientemente el viceministro de Educación, Marlon Siu, enfatizó que la seguridad de los educandos está garantizada gracias a un plan especial diseñado por las autoridades y que es apoyado por los bomberos, Policía Nacional y Defensa Civil.

“Tenemos que convivir con la realidad sísmica. Semanas anteriores hemos actualizado todos los planes de seguridad escolar, fueron revisados de forma completa y más estricta. Este instrumento organizativo no inicia ahora, sino desde años anteriores hemos venido preparando a nuestros estudiantes en cada centro de estudio, formando brigadas de evacuación, brigadas de primeros auxilios, un dispositivo organizativo entre docentes y estudiantes”, destacó.

En los seis municipios afectados se trasladó el calendario de finalización del primer semestre hasta el 18 de julio, para culminar el ciclo educativo anual el 19 de diciembre.

también te puede interesar