Nicaragua

Proyectan obras sociales en Nueva Guinea

La alcaldía cuenta con un presupuesto de 53 millones de córdobas para diversas mejoras, entre ellas viales, parques e iluminación

Redacción Central |

La alcaldía de Nueva Guinea tiene en proyecto la ejecución de 131 proyectos de beneficio social para los residentes del municipio, entre ellas obras relacionadas con la señalización vial, rehabilitación de parques, mejorar el sistema de iluminación y las condiciones del cementerio, para lo cual cuenta con un presupuesto de 53 millones de córdobas.

La alcaldesa de este municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur, Claribel Castillo, expresó que estos fondos provienen de las arcas de la comuna, transferencias del Gobierno Central, Fondo de Inversión Social de Emergencia, de la Unión Europea y del Fondo de Mantenimiento Vial.

Entre las obras que se realizan este año se encuentran la reparación de calles y construir nuevos caminos rurales para la transportación de las cosechas, mejorar las escuelas, centros de salud y el cementerio, objetos que son de gran importancia para la población de la localidad.

Además, se realiza una labor directa con la población joven por parte de la Policía Nacional y de la Dirección de Asuntos Juveniles, tanto en colegios como en áreas urbanas y rurales para explicar el daño que causan las drogas, entre ellas el alcohol y la inhalación de sustancias alucinógenas, con el objetivo de alejar a esta parte de la población de estos malos vicios.

Miguel Ángel Reyes, de la Dirección de Asuntos Juveniles, señaló que también se trata sobre otros temas, como es la necesidad de eliminar la violencia intrafamiliar y la trata de personas, para prevenir estos males sociales que afectan fundamentalmente a las regiones más apartadas.

Asimismo se prevé, apuntó, la creación de ligas campesinas de béisbol juvenil, con el propósito que se desarrolle en este segmento poblacional un ambiente libre de drogas y con mejor salud corporal y mental.

también te puede interesar