Nicaragua

Expectantes empresarios de Ometepe con viajes aéreos

Los pequeños y medianos empresarios del sector turístico de esta isla se preparan para un incremento progresivo de visitantes foráneos

Redacción Central |

Las expectativas de ingreso de turistas extranjeros a la acogedora isla de Ometepe crecen entre los pequeños y medianos empresarios del sector turístico, debido al inicio esta semana de vuelos a esta localidad desde Managua, la capital, esperando un incremento gradual de visitantes y mayor actividad del sector.

De efectuarse este martes un vuelo inaugural a través del aeropuerto del municipio de Moyogalpa podría beneficiarse mucho la actividad turística en esta isla, para lo cual ya se preparan los dueños de instalaciones, mientras expresaron que continuarán mejorando la infraestructura de la localidad, como carreteras y caminos, para los visitantes que prefieren moverse caminando.

Este aeródromo representa un importante progreso para esta isla, porque brinda la posibilidad de incrementar el número de visitantes y crear nuevas opciones. Actualmente el turismo en Ometepe es de 70 por ciento de Estados Unidos y Europa, mientras el restante 30 por ciento de nacionales. Con esta pista se puede pensar en atraer también visitantes de Suramérica.

Entre los empresarios con mayor expectativa se encuentra la propietaria del hotelito y restaurante “Aly”, en Moyogalpa, quien ya prevé mejorar las condiciones de esa instalación, con capacidad para 55 personas, como es el ofrecer agua caliente a sus huéspedes.

La propietaria del hotel Ometepete, en Moyogalpa, Nora Gómez, señaló que el aeropuerto no solo incrementará el número de visitantes a la isla, sino que estos podrán ser de un nivel superior del turismo que tradicionalmente llega a esta localidad, por lo que se pueden esperar mejores resultados económicos.

Para lograr un incremento progresivo y de forma constante, apuntó, es necesario mantener e incluso elevar la calidad del servicio que prestan las instalaciones turísticas, con el objetivo que sean los propios visitantes quienes promocionen no solo las bellezas naturales, sino también las ofertas que cada empresa proporciona.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo en Nicaragua (Canatur), Silvia Ramírez, expresó a medios de prensa que el sector en esta isla se incrementará en un cinco por ciento con los vuelos, porque es un destino apreciado a nivel internacional.

Señaló que coincide con los pequeños y medianos empresarios del lugar sobre que es necesario continuar incrementando las inversiones en infraestructura, fundamentalmente en carreteras y hoteles, para que el sector pueda ampliar sus opciones y recorridos por el país, para que los visitantes puedan disfrutar de las bellezas naturales.

La titular de Canatur señaló que a los turistas europeos y asiáticos les ofrecen también paquetes multidestinos, con visitas a lugares acogedores en diversas ciudades centroamericanas.

Al respecto señaló que una gran parte de empresarios del sector están enfocados solo en el turismo procedente de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile, porque muestran interés por estar en Nicaragua, pero que es necesario abrirse hacia otras latitudes.

Es por ello, apuntó, que para estos principales países emisores la apertura de los vuelos a Ometepe significar una atractiva opción y la posibilidad de aumentar los viajeros hacia este destino.

también te puede interesar