Nicaragua

Reiniciaron las clases a distancia en escuelas secundarias rurales de Managua

Tras la reciente actividad sísmica, este sábado recomenzó el periodo lectivo de dichos centros en ese departamento

Reiniciarán clases
Reiniciarán clases |

Redacción Central |

Con el propósito de que los jóvenes y adolescentes de las comunidades más alejadas puedan continuar sus estudios, este sábado se reiniciaron las clases a distancia en escuelas secundarias rurales del departamento de Managua, luego de la reciente actividad sísmica.

Durante un recorrido por el colegio Enmanuel Mongalo y Rubio, de la comarca San Andrés de la Palanca, municipio de Mateare, la viceministra de Educación Norma Irías afirmó que para el desarrollo de esta modalidad tienen el apoyo de los gobiernos municipales.

“Nos hemos reunidos con todos los directores, estuvimos con todos los maestros, para que ellos hicieran una replanificación meticulosa para asegurarnos que ningún contenido, ninguna actividad de las que tenemos previstas en el calendario escolar sea suspendida”, enfatizó.

Destacó Irías que tras los fuertes temblores los educandos también serán capacitados sobre las medidas de precaución ante una emergencia sísmica.

“Creemos nosotros que esa capacidad de previsión, esa capacidad de cuido que estamos desarrollando en todo el sistema escolar nos está ayudando a que nuestra familia, a que los chavalos, las chavalas, tengan la plena certeza de que van a estar en un ambiente de seguridad”, subrayó.

Informó la vicetitular de Educación que en la secundaria rural los estudiantes en vez de salir de clases el 4 de diciembre próximo lo harán el 20 de ese mes.

Por su parte, el vicealcalde de Mateare, Marvin Roa, aseguró que las escuelas tienen garantizadas los servicios básicos de agua, luz eléctrica y transporte, así como la presencia policial.

también te puede interesar