Nicaragua

Casas maternas son realidad en más comunidades

El municipio de Walslala cuenta ahora con una de esos hogares en el que se atenderán a las embarazas de ese y otros territorios cercanos

Casas maternas
Casas maternas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las casas maternas se multiplican en comunidades de todo el país, y en esta ocasión correspondió a los habitantes de Walslala celebrar la inauguración de una de estas instalaciones, con las que se garantiza la atención priorizada y de calidad para las embarazadas.

La obra beneficiará a más de dos mil 400 mujeres de esa municipalidad de la Región Autónoma del Atlántico Norte y otras localidades cercanas.

Con un costo de cuatro millones de córdobas provenientes de los fondos del Tesoro, la instalación tiene capacidad para 15 camas y cuenta con el apoyo de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida en cuanto a la captación de las gestantes.

Otras casas maternas han sido inauguradas en lo que va de año en varios municipios, priorizando los territorios rurales, como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Salud para evitar las muertes maternas e infantiles.

también te puede interesar