Nicaragua

Programa Frijoles Solidarios beneficia a consumidores y comerciantes

El plan se inició este jueves en Managua y se extenderá después al resto de los municipios del país

Frijoles
Frijoles Solidarios |

Redacción Central |

Este jueves arrancó en siete barrios de Managua el plan Frijoles Solidarios, impulsado por el Gobierno Sandinista en beneficio de la economía familiar y de los comerciantes que promueven sus ventas a precios justos.

Alcides Altamirano, director de ese programa, precisó en entrevista durante la Revista En Vivo, del Canal 4, que en esta primera jornada estarán dispuestas para la población 70 mil libras del grano en su variedad roja, a 16 córdobas cada una.

“Con el programa el buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega lo que hace es respaldar tanto al consumidor como a los comerciantes. Este no es un negocio, no es una operación comercial, es una operación de solidaridad, de complementariedad”, señaló.

Altamirano explicó que se plantea la posibilidad de que una familia pueda llevar hasta 10 libras del producto, asegurándose esta alimentación por 15 días o una semana.

Apuntó que se trata de una iniciativa protagonizada por la gente y se ejecutará mientras sea necesario palear la dificultad existente con los precios, actualmente sobre los 20 o 22 córdobas la libra. “Un precio prohibitivo para algunas familias, eso afecta la alimentación de la población”, subrayó.

Alcides Altamirano refirió que los Gabinetes de la Familias están movilizándose desde este miércoles para convocar a las familias e informar sobre dónde se pueden abastecer del grano.

Los frijoles solidarios se venden hoy en los barrios Jonathan González (Distrito I), Colonia Morazán (Distrito II), Camilo Ortega (Distrito III), Hilario Sánchez (Distrito IV), 18 de Mayo (Distrito V), anexo La Primavera (Distrito VI), y Manolo Morales (Distrito VII).

En su mensaje de este miércoles, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que el Presidente Comandante Daniel Ortega aprobó el Plan Especial Frijoles Solidarios, con el objetivo de que las familias puedan comprar el producto a precios más económicos.

Explicó que se desarrollará en todos los municipios del país a través de puestos móviles.

también te puede interesar