Nicaragua

Madres recibirán títulos de propiedad

De esta forma, el Gobierno Sandinista también celebra el mes de las madres

Redacción Central |

En este mes de las madres, no solo el Gobierno Sandinista organiza diversas actividades culturales en el país, sino también saluda a las mamás nicaragüenses con la entrega de decenas de miles de títulos de propiedad.

Un total de 67 mil de estos documentos serán entregados a nivel nacional en saludo a las madres y al 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En su habitual comunicación con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, detalló que la mayoría de títulos se entregarán a mujeres jefas de hogar.

Desde el próximo lunes hasta el 19 de julio, la Promotoría Solidaria otorgará esta restitución de derechos en todos los departamentos de nuestro país, cumpliendo así el Comandante Presidente Daniel Ortega a las mujeres, a las madres, a las familias nicaragüenses con amor, expresó Rosario.

En otro momento de su intervención, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó la rehabilitación de importantes centros de salud en Chinandega y en Matiguas y San Isidro, en Matagalpa.

Rosario reconoció el trabajo que siguen desarrollando los médicos, trabajadores de la salud, enfermeras y técnicos sandinistas, que se mantienen desplegados en todos los albergues o se movilizan en los municipios afectados por los sismos.

Por otra parte, se refirió a los avances en las obras de progreso que reportan las alcaldías del país, en particular resaltó la que se desarrolla en el centro de salud del reparto Augusto Sandino en Chinandega, así como el mejoramiento de ambientes escolares en Villa El Carmen y los proyectos de adoquinados en Rivas, Nindirí y Tipitapa.

también te puede interesar