Nicaragua

Exponen necesidad de cumplir estrategia de seguridad ciudadana

Exhorta la Corte Suprema de Justicia a cumplir al pie de la letra las instrucciones emanadas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia |

Redacción Central |

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, exhortó a los funcionarios judiciales a cumplir al pie de la letra las instrucciones emanadas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia de seguridad ciudadana y humana.

En una asamblea de la circunscripción central –Chontales, Boaco, Río San Juan, El Rama y Nueva Guinea- realizada en el municipio de Teustepe, la doctora Ramos llamó a  cumplir la Estrategia de Seguridad Ciudadana, incluyendo las medidas a seguir ante la emergencia sísmica que atraviesa  el país.

En ese sentido, hizo un llamado a que dicha estrategia “se tome con compromiso, asumiendo la importancia de insertarse, participar y asumir responsabilidades según los roles que se desempeñen en la sociedad”.

“Esta estrategia tiene que ver con la promoción de valores, la promoción de una cultura de convivencia, de no violencia, de paz y de lucha para que nuestro país sea libre del consumo de drogas”, manifestó la doctora Ramos.

Magistrados del Tribunal de Apelaciones y altos funcionarios del Poder Ejecutivo, acompañaron a la Presidenta de la CSJ en el municipio de Teustepe, Boaco, donde también se llamó a “fortalecer las alianzas con iglesias, organismos, universidades y todos los nicaragüenses que deseen participar, en la Campaña Nacional de Prevención  y Atención por una Nicaragua Libre de Drogas y Adicciones”.

también te puede interesar