Nicaragua

Nicaragua en Feria Internacional de Turismo en Cuba

La Feria Internacional de Turismo de Cuba se inauguró este martes y una delegación nicaragüense participa activamente en ella

Feria Internacional de Turismo
Feria Internacional de Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asiste a la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba’2014) inaugurada oficialmente este martes en La Habana, con la participación de delegaciones de varios países, entre ellas Francia, como nación invitada especial del foro.

En el acto de apertura, el ministro de Turismo del archipiélago, Manuel Marrero, resaltó el creciente interés nacional en desarrollar y consolidar a Cuba como un destino de múltiples atractivos en el Caribe.

Marrero reseñó los más recientes avances en el sector para este archipiélago, incluidos nueve sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad, 257 Monumentos Nacionales y 332 museos, además de excelentes playas y escenarios naturales.

Asimismo resaltó que el año pasado llegaron a Cuba dos millones 852 mil 572 visitantes, con Canadá como principal emisor (más de un millón de viajeros) seguido del Reino Unido, Alemania y Francia.

Subrayó también que en los primeros cuatro meses del año se anota un alza del turismo insular del cinco por ciento, frente a idéntico período de 2013.

Caleb Rafai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, resaltó los avances del sector en Cuba durante la última década y alertó sobre los retos que debe enfrentar para convertirse en un destino competitivo en la región.

también te puede interesar