Nicaragua

Continúa ayuda a damnificados

Las autoridades prosiguen con la reconstrucción de vivienda y atendiendo las necesidades de las familias afectadas por los sismos

Construcción de viviendas
Construcción de viviendas |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, instituciones, brigadistas y jóvenes continúan este lunes las labores de asistencia a las familias afectadas por los terremotos de abril último, en tanto avanza la reconstrucción y reparación de las casas que fueron destruidas por esos eventos naturales.

Con ese objetivo, este fin de semana llegó a territorio nagaroreño otro cargamento de materiales para levantar viviendas, como parte de la ayuda del ejecutivo para que los damnificados retomen cuanto antes la normalidad.

Más de 800 casas serán reconstruidas totalmente,  573 en Nagarote y poco más de 240 en la Paz Centro, donde se reportan los mayores daños por los movimientos telúricos.

El viceministro de Gobernación y secretario político regional del Frente Sandinista para Occidente, Carlos Nájar, anunció que ya se inició la construcción de 38 de estas casas en la comunidad Momotombo y Nagarote, y que deben estar listas en los próximos días.

Igualmente continuará la revisión de los centros educativos que resultaron dañados por los terremotos  y se mantendrá la suspensión de las clases hasta que recomienden los especialistas.

El Gobierno informó este fin de semana que con el objetivo de evitar riesgos innecesarios se mantiene la Alerta Roja y la suspensión de clases en Managua, León, Ciudad Sandino, Nagarote, Mateare y La Paz Centro.

también te puede interesar