Nicaragua

Organizan comisión mixta de Higiene y Seguridad

La integran directivos y trabajadores del Registro Público, para garantizar protección ante cualquier desastre natural

Jefa del Departamento Mercantil, Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua
Jefa del Departamento Mercantil, Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua | Confidencial

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua reestructuró la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad para garantizar la protección de los trabajadores ante cualquier desastre natural.

Las comisiones mixtas de Higiene y Seguridad existen tanto en el sector público y privado, cumpliendo así con los artículos 41, 42 y 48 de la Ley 618 o Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo.

La recomposición de la comisión estuvo a cargo de la doctora Clara Cruz Castillo en su carácter de Registradora Titular y está integrada por directivos y una representación de los trabajadores.

En la actual coyuntura de alerta roja en la capital, la comisión de Higiene y seguridad tiene como principal tarea designar áreas de señalización dentro de la institución, organizar un plan de evacuación ante desastres naturales y revisar periódicamente los extinguidores ante cualquier emergencia.

“Nos estamos reestructurando como comisión ante el Ministerio del Trabajo. Nos estamos equipando con todo lo necesario y ya hemos realizado la apertura de nuevas puertas de emergencias debido al flujo de visitantes a la institución”, comentó Horacio Rodríguez, miembro de la comisión y de la dirigencia de Fetrajun.

también te puede interesar