Nicaragua

Potencian desarrollo de huertos escolares

Se preparan bolsas con semillas de varias especies para distribuir en dos mil centros de enseñanza

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la finalidad de continuar fomentando el desarrollo de los huertos escolares, el Programa Integral de Nutrición Escolar empaca unas 30 mil bolsas de semillas frutales y de hortalizas para distribuir en los centros de enseñanza que impulsan esa iniciativa.

La directora del programa en el Ministerio de Educación, Norma Ortiz, precisó que la repartición se efectuará a partir del próximo mes, junto a la segunda entrega de los insumos para la merienda escolar.

“Con esta distribución de semillas vamos a estar beneficiando a más de dos mil centros educativos del país que tienen huertos escolares, lo que permitirá a los estudiantes continuar produciendo los vegetales y hortalizas que utilizan para complementar su merienda escolar que recibe del MINED, así mismo adquirir una cultura en seguridad alimentaria nutricional”, detalló la servidora pública.

Chiltoma, rábano, melón, tomate, ayote y otros alimentos se encuentran dentro de las especies que se empacan para que la comunidad educativa plante previo a la llegada del invierno.

también te puede interesar