Nicaragua

Confirma experto construcción del Canal en 2014

El Canal Interoceánico de Nicaragua se empezará a edificar en el último trimestre del año y tendrá cobertura para barcos de gran tamaño

Ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua
Ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua empezará a construirse en el último trimestre del presente año, con una longitud de unos 300 kilómetros y una capacidad para recibir a los mayores buques que se construirán en 50 años, confirmó el especialista Wild Bill, jefe de los consultores de la empresa china HKND Group, concesionara del proyecto.

El ingeniero australiano declaró recientemente a la revista estadounidense “Technology Review” que la construcción se iniciará en los meses finales del año, cuando concluyan los estudios de factibilidad económica, financiera y de impacto ambiental, así como se defina la ruta de esa vía acuática, lo cual está a cargo de Hong Kong Nicaragua Canal Development Investment Company (HKND Group).

Al referirse a la capacidad de esta vía que unirá el Océano Atlántico con el Pacífico, señaló que el canal será amplio y profundo, por el cual podrán pasar los barcos más grandes del mundo que se construyen para los próximos 50 años, fundamentalmente portacontenedores.

Puntualizó que hoy día hay buques que tienen una longitud de 500 metros y el diseño que tiene el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua contempla esos parámetros y estándares. Al respecto apuntó que este canal será dos veces más grande que el del puerto de Amberes, la segunda ciudad más importante de Bélgica.

Tras resaltar los profundos estudios ambientales que se realizan, así como de otros aspectos, indicó que de acuerdo a la ruta que se determine, este canal podrá tener una longitud de unos 300 kilómetros, el cual tendrá un costo en torno a los 40 mil millones de dólares.

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua tendrá una importancia vital para el comercio internacional, fundamentalmente entre los continentes de América, Europa y Asia, mediante el cual se disminuirá notablemente el tiempo de travesía y podrán utilizarse supercargueros portacontenedores, que también abaratará el costo del comercio.

Además, el Gran Canal contempla la construcción de dos puertos de aguas profundas, uno en el Atlántico y otro en el Pacífico, así como dos aeropuertos, un oleoducto, un canal seco mediante el uso de ferrocarril, de costa a costa, y zonas francas. Además, la infraestructura vial y de comunicación necesarias para la comunicación de estas obras entre sí, con el país el extranjero.

también te puede interesar