Nicaragua

Nicaragua anticipa celebración por el Día Internacional de los Trabajadores

El próximo día 30 tendrá lugar el acto, cuando se cumple el segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge

Redacción Central |

Nicaragua celebrará el próximo día 30 el Día Internacional de los Trabajadores, cuando se cumple el segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge.

“Vamos a estarle rindiendo homenaje y vamos a estar también conmemorando con los trabajadores un aniversario más del 1 de Mayo, un día más desde el Poder del Pueblo-Presidente, del Pueblo en la Presidencia”, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Resaltó en través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades que si bien el Día de los Trabajadores es el 1 de mayo, el acto de celebración se realizará en nuestro país un día antes con la presencia del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Vamos a conmemorar un Primero de Mayo más asegurando la comprensión de todos sobre la fortaleza que representa para nuestro país un gobierno sensible, comprometido, capaz, un gobierno que sabe conducir el enfrentamiento a las crisis, un gobierno que es capaz de asegurar una situación de emergencia, una situación de Alerta Roja extrema con atención, cariño, casi inmediato, solidario, y al mismo tiempo asegurar todas las festividades propias de la Semana Mayor”, destacó Rosario.

La servidora pública informó que el primero de mayo será declarado por el Ministerio del Trabajo como fecha de descanso obligatorio para todos los trabajadores, y que también el día dos será libre.

En ese sentido aseguró que se trata de una iniciativa importante para los negocios turísticos que por la emergencia sísmica no pudieron trabajar en la Semana Santa.

“El anuncio está hecho, vamos a tener 1 de mayo, 2 de mayo libre para la continuidad de nuestro modelo de unidad de la familia, la familia unida que es lo que hace fuerte a nuestra Nicaragua”, recalcó Rosario.

también te puede interesar