Nicaragua

Debemos prepararnos para volver a la normalidad

Se mantienen las medidas de seguridad mientras se trabaja para retornar a nuestras tareas cotidianas

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

“Vivimos en una naturaleza rodeados de volcanes, convivimos con el riesgo natural y normal de un país volcánico atravesado por fallas”, señaló la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Pero debemos seguir nuestra rutina, porque estamos obligados a recuperar la normalidad y a mantener la calma”, afirmó la Compañera Rosario, que señaló que a partir del lunes debemos retomar las tareas rutinarias de trabajo, desarrollando las medidas de precaución pertinentes.

Desde las seis de la tarde del viernes se produjeron, hasta el momento, un total de 19 sismos, informó el Ineter.

“El pueblo de Nicaragua que es de Fe, a las puertas del Domingo de Resurrección le pedimos al señor que vayamos saliendo de esta situación y podamos retornar a la tranquilidad, aunque sigamos en alerta”, señaló la Compañera Rosario.

El Gobierno Sandinista de manera responsable continúa en alerta con las medidas de protección pertinentes, mientras que vamos saliendo de la situación y en previsión de poder retornar a la tranquilidad, pero sin bajar la guardia.

El Comandante Daniel ha estado recibiendo los reportes de la situación del país, y está considerando recuperar el curso lectivo normal, excepto en los municipios de los departamentos de Managua y León, para protección de los estudiantes y tranquilidad de los padres de familia, afirmó la Compañera Rosario.

Desde el grupo de trabajo que coordina el Sinapred aseguraron que el 11 de abril se produjeron dos sismos en los departamentos de Granada y Carazo que no tienen vinculación con los sucedidos en Managua y León.

La Compañera Rosario Murillo afirmó que se instalaron en el país nuevos equipamientos sismógrafos para poder tener más datos de estos fenómenos naturales que servirán para poder evaluar a la hora de tomar decisiones.

Las muestras de agua tomadas por los especialistas de Enacal y Minsa, en ninguna de las tomas se presentó indicios de acidez o sulfatos, por lo que podemos estar tranquilos, señaló la Compañera Rosario.

El grupo de trabajo de Sinapred aconsejó al Presidente de la República, Comandante Daniel que mantenga en vigencia todas las medidas tomadas, incluida la Alerta Roja, mientras nos preparamos para recuperar la tranquilidad.

En nombre del Comandante Daniel se reconoció la respuesta inmediata del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que envió especialistas en vulcanología de la Universidad de El Salvador con equipos para contribuir a las investigaciones que se realizan.

también te puede interesar