Nicaragua

Desmienten evacuación masiva en Managua

El secretario general de la Alcaldía capitalina y el segundo jefe de la Policía Nacional expresaron que hubo rumores con “malas intenciones”

Comisionado General Francisco Díaz
El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que en Nicaragua de enero a junio se han registrado 319 muertes violentas, que en comparación al mismo período de 2012 se registra una disminución de 50 muertos. | ND

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional y la alcaldía capitalina desmintieron este viernes el rumor de una evacuación masiva de las poblaciones ubicadas en la costa de la ciudad de Managua, como plantearon este jueves elementos malintencionados.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional y Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, confirmaron en el programa televisivo Revista en Vivo que elementos inescrupulosos crearon la información sobre la decisión de una evacuación masiva, con intenciones delictivas de penetrar en las viviendas abandonadas para robar bienes materiales.

Ambos funcionarios alertaron a la población de estas malas intenciones y que se debe estar atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, donde continuamente se informa de los eventos que ocurren, así como las medidas que se deben tomar y recomendaciones preventivas para disminuir los daños de estos eventos, con el objetivo de salvar vidas.

La PN investiga el origen de estos rumores y serán dados a conocer los culpables, porque uno de los aspectos a cumplir que tiene esta entidad uniformada es salvaguardar a todos los nicaragüenses, así como sus bienes materiales.

El compañero Moreno señaló que en la madrugada de este viernes visitaron casa por casa de esta zona costera para desmentir el rumor y evitar que las personas las abandonaran para viajar hacia zonas menos peligrosas.

Señaló que Managua se encuentra en Alerta Roja extrema, con movimientos sísmicos por encima de tres grados en la escala de Richter, como los ocurridos entre las 6:20 y siete de la mañana de este jueves, pero que se mantiene todo el sistema movilizado para atender de inmediato a las personas y viviendas afectadas.

Al respecto señaló que ya se entregaron las primeras cuatro viviendas solidarias a personas que fueron afectadas por este enjambre sísmico y se construyen más de 100, así como existen unas tres mil que están dañadas y que recibirán su reparación.

Asimismo señaló que este jueves ya se inició el envío directo de materiales de construcción hacia las comunidades, tras conocer el informe de evaluación preliminar de daños, con el objetivo de realizar con la mayor brevedad posible las construcciones y reparaciones necesarias, para la entrega de viviendas dignas a los afectados.

también te puede interesar