Nicaragua

Resalta Rosario importancia de incorporación de Nicaragua a red satelital

La víspera el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, anunció que el Satélite Simón Bolívar está a disposición de los nicaragüenses para garantizar la vigilancia sísmica

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que la incorporación de Nicaragua a la Red del Satélite Simón Bolívar, de Venezuela, es muy importante para la vigilancia climática, sísmica y agropecuaria.

A través de los Medios del Poder Ciudadano, precisó que ese medio de trasmisión permitirá mantener activa las comunicaciones, aunque se suspenda el flujo de energía eléctrica, por lo que se tendrá más acierto en la localización de los epicentros, la intensidad, y habrá menos confusión.

“Muchas estaciones sismológicas dependen de la energía o dependen del internet, y si falla, estas estaciones aparentemente quedan desactivadas, y es difícil reconstruir la información. Con conexión satelital vamos a poder mantener la información, precisar, localizar mejor epicentros, movimientos e intensidades”, resaltó.

La servidora pública afirmó que la Red Simón Bolívar es la Red del Alba, de las Revoluciones, “de los países que estamos luchando para que nuestros pueblos vivan con tranquilidad, en paz, con democracia, con bienestar”.

Añadió que a través de esta moderna red satelital, se podrá establecer mejor las alertas e informar las recomendaciones del Presidente de la República, Daniel Ortega, y las medidas que debe de tomar el pueblo a través de los mecanismos establecidos e instituciones especializadas como el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred), la Defensa Civil y la Policía Nacional.

En otro momento de su intervención se refirió a que el Sinapred está recibiendo donaciones de las empresas privadas, que serán distribuidas en albergues y familias damnificadas en Nagarote, Mateare, La Paz Centro y Momotombo.

“Gracias a Dios que todos hemos sido formados en esta patria de familia, de comunidad, de cristianismo. Hemos sido formados en la fe, hemos sido desarrollados en la fe, hemos enfrentado todo tipo de riesgos, dificultades, hemos vivido conflictos armados muy duros, hemos vivido divisiones, hemos vivido en nuestro país catástrofes de distintos tipos y siempre hemos sabido salir adelante desde nuestra fe, nuestras oraciones, nuestra devoción, el apoyo y la unidad entre los miembros de la familia”, subrayó Rosario.

también te puede interesar