Nicaragua

Informa Rosario sobre fluctuación en el Lago de Managua

Los especialistas analizan todas las informaciones recabadas para valorar su significado y posible vinculación con la actividad sísmica reciente

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó en cumplimiento con la orientación del Presidente-Comandante Daniel Ortega, sobre fluctuaciones que han tenido lugar en los últimos días en el lago Managua.

En comunicación con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, la servidora pública dio lectura a un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en el que se indica que ha habido una regresión de 16 metros del nivel del agua a lo largo de 500 metros de playa, en el sector de Xiloá-Apoyeque.

Precisó Rosario que los pobladores de la zona también reportaron cambios en la temperatura del agua y aire circundante.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que un equipo de geólogos y cooperantes internacionales se dirigió en la mañana de este miércoles hasta al lugar para confirmar esta observación, y que allí ratificaron las informaciones y recolectaron muestras del agua.

Apuntó Rosario que también en los registros de la estación del nivel del lago instalada en el puerto Salvador Allende se observaron oscilaciones del nivel del agua ocurridas en los últimos días.

Ineter, junto con los especialistas invitados que apoyan la institución, está analizando todas estas informaciones para valorar su significado y posible vinculación con la actividad sísmica reciente, informó.   

“Con toda responsabilidad transmitimos a ustedes esta información de los expertos, de los científicos que están trabajando en el Ineter, dándole seguimiento en vigilancia permanente de cualquier fenómeno natural y en particular de los que se están dando alrededor de los sitios donde estamos observando la actividad sísmica, y alrededor también de los cuerpos de agua que están presentando variaciones”, manifestó Rosario.

La servidora pública también llamó a mantenernos alertas y vigilantes, y tomar en cuenta todas las recomendaciones desde que se registró el primer terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter.

también te puede interesar