Nicaragua

Rosario: “Nosotros somos un pueblo luchador”

La Compañera Rosario Murillo instó a no bajar la guardia y a continuar unidos en calma y sobre todo atendiendo las continuas orientaciones del Sinapred

Rosario Murillo
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía | Jairo Cajina

Redacción Central |

“Hemos vividos noches intensas de preocupación. Acompañándolos todos y compartiendo zozobra, preocupación, temor pero extremando las medidas de protección para conservar nuestra vida”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, informó Rosario las labores que se realizan en el país tras los sismos y réplicas que hemos sufrido en los últimos días. Reportó que Enacal y el Ministerio de Salud están tomando muestras de los pozos cercanos a la Laguna de Apoyeque para realizar un análisis químico completo y descifrar si existe alguna anomalía que detectar.

“De manera que observando la calidad del agua, los expertos puedan llegar a una conclusión y a recomendaciones”, explicó.

Asimismo comunicó que en la madrugada de este martes se registraron intensos sismos, uno de ellos de 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. “Estamos en comunicación toda la noche, en la madrugada”.

La servidora pública adelantó que se están obteniendo nueva tecnología sismológica para el Ineter en aras de perfeccionar el trabajo de nuestros especialistas. “Tenesmos un instituto territorial con mucha entrega y dedicación”.

Comunicó que en las próximas semanas estarán llegando al país expertos de Japón, Estados Unidos y  Chile.

También informó sobre la llegada de tres brigadas médicas a Nagarote y otros municipios para brindar atención de primera así como el arribo de un nuevo cargamento de materiales de construcción con destino a Nagarote, Momomtombo, La Paz Centro y otros municipios de León para ayudar a las familias nicaragüenses afectadas por los terremotos.

“Nosotros somos un pueblo luchador”, reconoció Rosario e instó nuevamente a no bajar la guardia a mantener la calma. “Ver esto como una circunstancia difícil que estamos enfrentando. Unidos en calma, entrelazados y sobre todo atendiendo las continuas orientaciones del Sinapred”.

La Compañera recordó se mantienen los riesgos, se mantiene el peligro y debemos seguir cuidándonos “en momentos como estos donde la solidaridad cuenta tanto”.

“Tenemos que permanecer en Alerta Roja extrema (…) Cuidando, protegiendo la vida y nuestra familia”.

también te puede interesar