Nicaragua

Brigadas médicas se desplazan a comunidades más afectadas

Atenderán y acompañarán a las personas damnificadas por los sismos

Redacción Central |

Brigadas de la Federación de Trabajadores de la Salud se trasladaron hacia comunidades de Mateare, La Paz Centro y Nagarote para acompañar y atender a las familias damnificadas por la intensa actividad sísmica que persiste en el país.

El secretario general del Ministerio de Salud, Enrique Beteta, precisó que las brigadas estarán recorriendo esos territorios del occidente para identificar a las personas que están en estado de nerviosismo por los sismos que se registran en el país desde el pasado jueves.

«Van a los lugares más afectados de los terremotos. Van a brindar consultas y visitas de acompañamiento a la población y a conversar con las familias. Además, tomarán la presión a las personas de la tercera edad, e identificarán a las embarazadas en estado delicado», subrayó.

Por su parte, Miriam Chávez, coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Técnicas y Auxiliares de la Salud, confirmó que las brigadas se movilizaron por instrucción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria están distribuyendo víveres a la población afectada por los terremotos.

también te puede interesar