Nicaragua

“Vivimos momentos complejos”

La Compañera Rosario Murillo reconoció la incansable labor del Ejército, la Defensa Civil, Policía Nacional, cuadrillas de Enacal y Enatrel

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

“Nos sentimos orgullosos del pueblo nicaragüense”, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo por Canal 4 de televisión, recordó Rosario que somos una gran familia “y estamos avanzando para enfrentar lo más fuerte y mantenernos en vigilancia activa en todos los hogares”.

“Toda la familia atendiendo la seguridad ciudadana (…) extremando las medidas para preservar la vida”, recomendó.

 La servidora pública indicó que en un corto período se han percibido 17 replicas.

 Informó que para esta semana se espera la llegada de expertos de Japón y una carga de medicamentos y otros suplementos procedentes de Ecuador.

También el arribo de un especialista en sismos de Estados Unidos y profesor de la Universidad de Pensylvania State, quien brindará a nuestros especialistas un curso de capacitación sobre el uso de nuevos GPS en Nicaragua  para la constante medición de los volcanes.

 Asimismo agradeció a los expertos cubanos, venezolanos y mexicanos quienes se encuentran en nuestro país observando los resultados de las mediciones para tener indicadores más certeros sobre el punto de origen de estos sismos.

Rosario reconoció labor de Enacal tras el derrumbe que provocó afectaciones del flujo de agua en los barrios que se abastecen del Asososca.

La labor de los equipos de demolición de Managua, que “no han parado de trabajar y han desempeñado una labor infatigable”.

Calificó de admirables a los miembros de la Defensa Civil, el Ejércitos, Policía Nacional, los Bomberos, Bomberos voluntarios y las cuadrillas de Enatrel y Enacal quienes con su entereza “han estado en altísima y elevada disposición de trabajo”.

“Merecen nuestro reconocimiento de todos nosotros, el pueblo de Nicaragua”

Adelantó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que dentro de unas horas se brindará una actualizando del trabajo de los expertos y sobre nuevas informaciones.

“Manteniendo la calma pero vigilantes (…) extendiendo la alerta en todo el país (…) Vivimos momentos complejos. Con fe en Dios vamos adelante, seguimos adelante, saldremos adelante”.

también te puede interesar