Nicaragua

Terremoto de este domingo de 4,9 grados

La Compañera Rosario Murillo instó a reforzar las medidas de seguridad indicadas por los expertos

Movimiento telúrico cerca del volcán Apoyeque
Movimiento telúrico cerca del volcán Apoyeque | INETER

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ineter reporta que se trata de un sismo de 4,9 grados en la escala abierta de Richter, a 6 kilómetros de profundidad, cerca del volcán Apoyeque, ocurrido a las 10:12 p.m., hora local,  informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Rosario instó a extremar las medidas de precaución y  tomar en serio las indicaciones de los expertos.

Recordó que este es un gobierno que trabaja con seriedad y responsabilidad que trabaja con todos los niveles de alerta por el bienestar de todos y todas las nicaragüenses.

Exhortó la servidora pública a mantener la calma pero atentos a cuidarnos a protegernos, no bajar la guardia, no despreocuparnos. “Está temblando. Lo más probable es que siga temblando”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recomendó aplicar las medidas de seguridad como de dormir en espacios abiertos, en los patios y zonas lejanas del tendido eléctrico, lugares cerca de la salidas, no enllavar nuestras casas,  dejar cerradas las llaves del gas.

Rosario convocó a ponernos en manos de Nuestro Señor para que siga bendiciendo nuestro país, nuestra fortaleza. “Son tiempos de prueba. Como pueblo valiente sabremos enfrentarlos y como pueblo creyente sabremos enfrentarlo”.

“Que estos días de dificultad creen más unidad en las familias. Sentirnos cerca. Sentirnos familias, como hermanos (…) Tranquilos pero vigilantes”.

El servicio de energía eléctrica ya ha sido restablecido.

también te puede interesar