Nicaragua

Sofocan incendio en reserva de Rivas

Las autoridades con el apoyo de la población han trabajado para apagar las llamas que se han extendido en la Reserva Ñocarime

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las instituciones junto a la población organizada del municipio de Potosí combatieron este sábado un incendio que se extendió por la Reserva Ñocarime, en Rivas, provocando problemas ambientales.  

En comunicación con los medios del poder ciudadano, el secretario político departamental de ese territorio, Alexander Cardoza, precisó que en las labores de sofocamiento participan miembros del Ejército, del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y los Gabinetes de la Familia.

Apuntó el funcionario público que se presume que el siniestro se generó por la actividad ilegal de cazadores de la zona.

“Gracias a Dios, hasta el momento, no tenemos exposición de personas, pero sí tenemos problemas ambientales en la reserva. Una reserva que ha sido muy cuidada, muy protegida por la población de Potosí”, manifestó Cardoza.

Aseguró que están en vigilancia permanente ante cualquier eventualidad.

también te puede interesar