Nicaragua

Reportan daños en viviendas de Nandaime

En las zonas rurales en el sur es donde se registran las mayores afectaciones por el terremoto de 6.6 grados

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi una veintena de viviendas del municipio de Nandaime, en Granada, resultaron dañadas tras el terremoto de 6.6 grados de magnitud que se registró este viernes en la tarde en las cercanías de la Reserva de Chacocente.

“Empezamos nosotros de manera telefónica a monitorear ciertos lugares, principalmente en la zona urbana de nuestro municipio que tiene bastantes casas antiguas y hasta este momento el reporte que tenemos es de 19 casas cuarteadas y tres familias de casas donde hay mayores daños fueron evacuadas a otras de las mismas comunidades de la zona rural”, precisó la vicealcaldesa de la comunidad, Ana Regina Romero.

Apuntó que tras el temblor, el Comité Municipal de Prevención de Desastres se movilizó inmediatamente para asistir a las familias y también se activó personal para evaluar los daños en las casas del casco urbano del municipio, así como de las zonas rurales en el sur, donde están las mayores afectaciones.

También una brigada del Comité Municipal de Respuesta a Emergencias realiza visitas a las comunidades para orientar a la población y reiterar el llamado a la calma.

también te puede interesar