Nicaragua

Por más restitución de derechos

El Gobierno ha logrado significativos avances en el sector educativo, en el acceso al agua potable y la energía

Acceso al Agua Potable
Lograr el acceso pleno al agua potable es una de las prioridades para nuestro Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista trabaja intensamente por la restitución de derechos de sus ciudadanos en todos los sectores, con satisfactorios resultados en la educación por la ampliación y mejoramiento de ambientes escolares, así como en el acceso al agua potable y la energía.

En el ámbito educativo, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se están ampliando las aulas y los laboratorios de química en el Instituto Virgen de Candelaria, en Chichigalpa.

Las obras, con una inversión de 2 millones de córdobas, beneficiarán a 900 estudiantes.

Se refirió Rosario además a los proyectos que se llevan a cabo en los centros educativos Las Cruces, de Mozonte; Betsabé, de Nandasmo; Andrés Castro, de Tola; y El Portillo, de  Estelí, los cuales beneficiarán a más de mil 500 niños, niñas y adolescentes.

En cuanto al programa de renovación de pupitres, la Compañera Rosario indicó que hasta la fecha se entregaron 10 mil de los 40 mil que se van a reparar e incorporar nuevos en este año.

Asimismo, el Centro de Educación Técnica y Tecnológica de Somoto abrió sus puertas para talleres de mecánica que van a mejorar la calidad de la educación de 800 estudiantes.

En su habitual comunicación con el pueblo, la servidora pública destacó que las familias de Mozonte y Susucayán se convertirán en protagonistas de la restitución del derecho al agua potable.

La obra de siete meses, con una inversión de 27.58 millones de córdobas con recursos de la agencia de Luxemburgo para la cooperación al desarrollo, generará 80 empleos directos y 200 indirectos.

Precisó que los beneficiados, unos cinco mil 500 pobladores, van a pasar de un servicio cada tres días a más de 20 horas diarias.

En tanto –señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía-, en la Comunidad Tierra Prometida de Matagalpa, 200 habitantes de 36 viviendas estrenaron el servicio de energía eléctrica, y en Pedro Joaquín Chamorro, de Nandaime, 511 habitantes de 116 viviendas accederán al servicio de energía domiciliar y comunitaria gracias a una inversión de 4 millones 504 mil córdobas.

también te puede interesar