Nicaragua

Entregan a Nicaragua a presunto asesino de policías de Bluefields

Miguel Ángel Reñazco Padilla, está  involucrado en el homicidio de 4 agentes del orden, hace diez años atrás

Entrega del ciudadano Miguel Ángel Reñazco Padilla
Entrega del ciudadano Miguel Ángel Reñazco Padilla |

Redacción Central |

Autoridades policiales de Costa Rica entregaron a Nicaragua al ciudadano Miguel Ángel Reñazco Padilla, presunto autor del asesinato atroz de cuatro policías, quienes en la noche del 4 de mayo del 2004 estaban de turno en la delegación de Bluefields.

Reñazco Padilla se encontraba prófugo en la vecina nación luego de presuntamente participar, junto a otros delincuentes vinculados al narcotráfico, en el homicidio del subcomisionado de la Policía, Juan José Fúnez, de la subinspectora Ruth González, del suboficial Róger Villachica y del policía Johnny Dometz, así como en la tentativa de asesinato de la Teniente Ana Estela Valderramo García.

La Directora General de la Institución Policial de nuestro país, Primera Comisionada, Aminta Granera, quien presentó al sujeto ante los medios de prensa, aseguró que será remitido a los tribunales de justicia.

Para sustentar su participación directa en la tragedia, van a presentar la declaración de 20 testigos que conocieron de las acciones del grupo.

“Recordamos aquella noche, con rabia, con dolor…prometimos a su familia justicia», subrayó.

Granera reiteró que de los seis presuntos autores del crimen, fueron condenados el colombiano Robert Wilson y Jorge Alfonso Espinoza, en tanto Delvin Antonio Jirón Gutiérrez, se encuentra detenido.

Explicó que durante las investigaciones policiales, se encontró en la casa de Reñazco Padilla el fusil que fue sustraído del Puesto de Mando de Bluefields.

Por su parte, el Comisionado Mayor Luis Barrantes, quien se desempeñaba como Jefe Policial de la Región Autónoma del Atlántico Sur, solicitó a las autoridades del Sistema de Justicia «que se le aplique el peso de la ley a este delincuente, a este asesino, a este criminal».

también te puede interesar