Nicaragua

Seguimos comprometidos con la Estrategia de Seguridad Humana y Ciudadana

En todo el país continúan las capacitaciones para promover más vigilancia, cuidado y responsabilidad

Tranquilidad Ciudadana en Nicaragua
Tranquilidad Ciudadana en Nicaragua |

Redacción Central |

Con el objetivo de promover más vigilancia, cuidado y responsabilidad en las familias nicaragüenses en todo el país continúan las capacitaciones sobre la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana, segunda fase de la Estrategia Vivir Bonito.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que la iniciativa del Gobierno Sandinista debe ser vista de forma integral, y no únicamente como una estrategia para protegernos en relación a eventos climáticos o sísmicos.

“Tiene que ver con la lucha para vivir en un país libre del consumo de drogas, menos alcoholismo, para vivir sin violencia intrafamiliar o de género, trabajar en esa dirección para cuidarnos promoviendo salud, previniendo enfermedades, para mantener la vigilancia sobre todo a los temas de ambiente, higiene ambiental y protección de nuestra hermosa naturaleza (…)Todos los temas de educación, de manera que las familias cumplamos con nuestro deber de enviar a los niños, jóvenes y adolescentes, y a los adultos que quieran asistir a los distintos programas de educación”, enfatizó.

Durante su habitual espacio informativo por el Canal 4 de televisión, enfatizó la servidora pública que a propósito de la Semana Santa se debe promover más responsabilidad ciudadana y más deberes para prevenir accidentes.

En ese sentido precisó que el Comisionado General Francisco Díaz preparará un listado con los puntos críticos donde se han producido más incidentes en años anteriores.

“Vamos a trabajar para promover más vigilancia, más puestos de la Policía Nacional previniendo y viendo que los conductores no vayan con aliento alcohólico, pero también llamarnos nosotros como ciudadanos a prevenir a la hora que nuestros familiares vayan a los balnearios o estén en el mar o en ríos o lagunas o piscinas, que nos cuidemos para disminuir el número de muertos por ahogamiento y luego en el ámbito de los incendios, también por supuesto en los sismos”, insistió.

Rosario reiteró que la Estrategia de Seguridad Humana es garantizar que nos convoquemos a cumplir deberes, a tener derechos.

“El Estado debe garantizar los derechos y los ciudadanos tenemos el deber de contribuir desde nuestra posición en todos esos ámbitos que son esenciales para la seguridad ciudadana, seguridad humana”, subrayó.

también te puede interesar