Nicaragua

Impulsan proyecto para construir edificios sostenibles

El objetivo es optimizar los recursos energéticos y económicos para hacer construcciones más seguras y eficientes

Redacción Central |

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, precisó que la Universidad Nacional Agraria y la Politécnica desarrollan un proyecto para  la construcción de edificios sostenibles.

Tras una conferencia sobre esa temática en el auditorio del Instituto de Geología y Geofísica, puntualizó que se trata de una iniciativa que busca optimizar los recursos energéticos y económicos para hacer construcciones más seguras y eficientes.

“Si en nuestros hogares diseñamos mejor los sistemas energéticos vamos a consumir menos, generar más eficiencia energética, con energía sostenible”, subrayó Talavera.

En tanto, el ingeniero de origen cubano, Duani Casate, uno de los conferencistas,  precisó que lo fundamental es que los edificios consuman poco y que la energía que use sea eficiente, fundamentalmente proveniente de fuentes renovables.

Explicó que expuso un proyecto de eficiencia energética, premio al edificio más sostenible en España, con el objetivo de que pueda ser exportado a nuestro país y adaptado a sus características propias.

Casate apuntó que en la Universidad Agraria se está haciendo una experiencia piloto en dos edificios con el objetivo de crear un equilibrio de lo que es económico, socialmente equitativo y ambientalmente recomendable.

también te puede interesar