Nicaragua

Defensa Civil implementa despliegue de seguridad ciudadana

Durante las vacaciones de Semana Santa se desarrollará un despliegue de seguridad en la costa Pacífico

Segundo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil Teniente Coronel Álvaro Rivas
Segundo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil Teniente Coronel Álvaro Rivas | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Defensa Civil efectuará un despliegue de seguridad en la costa Pacífico del país para prevenir a la población ante cualquier evento natural y garantizar a las familias el disfrute tranquilo de las vacaciones de Semana Santa.

El segundo jefe del Estado Mayor de esa institución, Teniente Coronel Álvaro Rivas, llamó a los nicaragüenses a divertirse sanamente y a estar atentos a las señales establecidas para casos de emergencias.

“En caso de que ocurra algún evento, atender las señales que tenemos establecidas en la costa del pacifico, que son sirenas de alta potencia que avisaría en caso de que ocurra un evento sísmico o ante la presencia de un maremoto. Eso se va a activar si ocurre algo, mientras tanto todo mundo a divertirse de manera sana, en familia, disfrutando este periodo de vacaciones”, precisó.

En tanto, la Cruz Roja hizo oficial este domingo el Plan Playa 2014, a través del que cubrirá más de 109 balnearios de todo el país con el apoyo de dos mil socorristas.

El presidente de la institución, Oscar Gutiérrez, destacó que  también brindarán el servicio de ambulancias para atender a los veraneantes e instó a la población a brindar el espacio necesario para facilitar la labor de los socorristas.

también te puede interesar