Nicaragua

Más viviendas dignas para familias de San Sebastián de Yalí

En el barrio Nuevo Amanecer mán de un centenar de pobladores con escasos recursos disfrutan de sus nuevas casas de concreto

Viviendas dignas
El pueblo celebra la entrega de viviendas dignas por parte del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

El derecho a vivir dignamente les fue restituido a 30 familias del barrio Nuevo Amanecer, del municipio de San Sebastián de Yalí, en Jinotega, con la entrega de nuevas casas de concreto.

Los 150 pobladores con escasos recursos vivían en viviendas edificadas básicamente con trozos de tablas, zinc viejo y plástico negro.

Por orientaciones del Gobierno Sandinista el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), construyó los hogares a un costo superior a los 4 mil dólares.

 “Tanto tiempo que anduve yo posando de un lugar a otro, pero ahora me siento feliz porque estoy en mi casa”, aseguró Jazmina Zeledón.

Resaltó también que los principales beneficiados con el apoyo del Ejecutivo son sus dos hijos y su hermano que padece Síndrome de Down.

Para la edificación de estas viviendas el único aporte de los protagonistas fue 150 dólares y el apoyo en mano de obra.

La Presidenta Ejecutiva del Invur, Judith Silva, precisó que en ese municipio jinotegano se les ha entregado viviendas dignas a 240 familias.

también te puede interesar