Nicaragua

La Judea de Tititapa llegó al Teatro Nacional Rubén Darío

Por primera vez en ese sitio se presentó el espectáculo callejero que recoge la Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Judea
|

Redacción Central |

En el anfiteatro del Teatro Nacional Rubén Darío se realizó la puesta en escena de la Judea Tradicional de Tipitapa, espectáculo callejero que recoge la Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

A propósito del Día Mundial del Teatro y de las celebraciones religiosas de Semana Santa, por primera vez se presentó esta obra en el Rubén Darío.

La pieza, en la que participaron 60 jóvenes artistas,  comienza con la escena de “La Tentación” (cuando Jesús se va a orar por 40 días y 40 noches y se le aparece el demonio para tentarlo).

“El objetivo es que cada familia nicaragüense en esta Semana Santa recuerde lo que sufrió, lo que padeció Nuestro Señor Jesucristo por la salvación de la humanidad, y que en cada corazón reine siempre la fe al Señor”, aseguró Román José Cerpas Centeno, director artístico de la obra.

Por su parte, el subdirector del citado teatro reconoció que el gobierno está haciendo grandes esfuerzo para preservar las tradiciones y cultivar en el pueblo ese espíritu y devoción hacia las creencias religiosas.

“Es importante destacar que estos no son grupos profesionales, este es un teatro del pueblo porque se hace en la calle y este es el grupo popular más antiguo que ha representado esta obra”, destacó.

también te puede interesar