Nicaragua

Experimenta un crecimiento positivo telefonía móvil

De los más de siete millones de habitantes que tiene el país, al menos seis millones son usuarios de telefonía celular

Telefonía móvil
Telefonía móvil |

Redacción Central |

El ingeniero Juan Carlos Morales, de la Dirección de Espectro Radioeléctrico del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, aseguró que nuestro país está experimentando un crecimiento exponencial y de gran impacto para el desarrollo económico y social en el uso de telefonía móvil.

Precisó que de los más de siete millones de habitantes que tiene Nicaragua, al menos seis millones son usuarios de telefonía celular, lo que significa que por cada 100 personas, 80 tienen teléfono móvil.

Morales aseguró que la cobertura de la telefonía celular actualmente es de más del 80 por ciento en el país, y que por orientaciones del gobierno, esa institución vela por la defensa de los derechos de los usuarios y que los servicios sean de calidad.

El experto destacó que en la última década ha habido un gran impacto en las zonas urbanas porque las compañías no solo cumplen con la comunicación de voz, sino que también tienen servicios de internet de alta velocidad.

Reiteró que a finales de este año estará instalada la red de la empresa China Xinwei para empezar a operar los servicios de telefonía móvil e Internet.

Inicialmente la compañía de la nación asiática  llegará a 240 000 suscriptores a través de servicios de alta calidad.

también te puede interesar