Nicaragua

Un encuentro entre hermanos

El Presidente Daniel Ortega y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, manifestaron su interés de continuar construyendo la unión centroamericana

Daniel y Rosario se reúnen con Sánchez Cerén
“Me siento en mi país, Nicaragua para mí es un país hermano", dijo Sánchez Cerén | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que en el encuentro realizado la víspera en Managua entre el Presidente Daniel Ortega y su homólogo salvadoreño, Salvador  Sánchez Cerén, se reafirmó la voluntad de continuar reforzando la integridad centroamericana.

“Desde lo que es prioridad para las familias de Nuestra Mesoamérica: la paz, la estabilidad y la lucha eficaz por el bienestar”, refirió Rosario en su habitual espacio informativo.

Asimismo, explicó que los Jefes de Estado acordaron trabajar conjuntamente en proyectos futuros que representen afianzar la paz en zonas donde existen determinadas preocupaciones, una de ellas la del Golfo, y en el desarrollo por asegurar lo que las familias demandan: tranquilidad y mucha eficacia en todos los programas que representen avances y mejorías en sus vidas.

En otro tema, se refirió la servidora pública a los nuevos  sismos ocurridos este miércoles en Iquique, en Chile, que nos mantuvo nuevamente vigilantes y en alerta.

“Muchos eventos (…) ha habido mucha actividad sísmica en el Planeta”, reconoció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recomendó que continuemos preparándonos para saber cómo enfrentar estos fenómenos de la naturaleza. “Como siempre el llamado a la organización, protección, el cuido en los lugares donde trabajamos, en nuestro hogares, en las escuelas, los centros donde se concentra la población”.

Instó a estar pendientes y mantener despejadas todas las salidas de manera que podamos evacuar en cualquier lugar donde nos encontremos. Siempre con el debido orden, en calma y a tiempo.

“Nosotros vigilantes. Nosotros  en alerta. Nosotros comunicándoles a ustedes siempre cada evento que pueda representar una emergencia extraordinaria para las familias de nuestro país”, destacó Rosario.

también te puede interesar