Nicaragua

Se iluminó Comunidad San Pedro Abajo en Ometepe

Más de 200 habitantes disfrutan los beneficios de la energía eléctrica

Proyecto de electrificación rural
|

Redacción Central |

Más de 200 habitantes de la comunidad rural San Pedro Abajo, en Ometepe, en el departamento de Rivas, vieron restituidos sus derechos a la energía eléctrica gracias a la construcción de una red de 4.33 kilómetros.

La instalación de ese servicio permitirá a los pobladores tener mayor seguridad, mejores condiciones de vida y un suministro energético de calidad.

“Nos sentimos muy felices, como en ningún año, porque esto no lo habíamos tenido nunca. Muy emocionada y agradecida con el gobierno que nos ha apoyado con la energía eléctrica que tanto la necesitamos en la comunidad. Mis hijos tendrán una mejor calidad de vida y ahora depende de nosotros el ahorro de energía para así pagar poco”, aseguró Lidia Hernández, una de las beneficiadas.

Por su parte, Rita Teresa Ñurinda, destacó que con este proyecto el Ejecutivo demuestra que se preocupa por las personas más necesitadas.

“Toda mi vida alumbrándome con candil, pero eso ahora cambió y con la energía eléctrica vamos hacer el esfuerzo para comprar un televisor y así poder distraernos con los niños”, añadió.

En el departamento de Rivas se han ejecutado 22 proyectos de electrificación, que han beneficiado a 4 mil 200 habitantes.

también te puede interesar