Nicaragua

Promueven pago con tarjetas en taxis

Desde el pasado 1 de abril se está ofreciendo a los usuarios de la cooperativa “Carlos Fonseca” pagar con tarjeta de crédito y débito

Pago con tarjeta en taxis
Pago con tarjeta en taxis |

Redacción Central |

El pago con tarjeta de crédito y débito facilita a los ciudadanos trasladarse en taxis por el país. Ese es el objetivo de la cooperativa “Carlos Fonseca” en Managua, la cual empezó a promover esta forma de pago del servicio de transporte selectivo en 11 de sus unidades.

Desde el pasado 1 de abril se está ofreciendo a los usuarios pagar con dinero plástico en caso que no tengan efectivo, para garantizar así mayor seguridad ciudadana, tanto para el pasajero como al profesional del volante.

A este proyecto se espera la incorporación de más unidades y otras cooperativas en el transcurso de las próximas semanas.

Este sistema es voluntario en las 11 unidades de la cooperativa seleccionadas, pues el usuario podrá cancelar con tarjeta o seguir utilizando el efectivo, tal y como se acostumbra.

Los taxistas de la cooperativa Carlos Fonseca expresaron que el transporte selectivo debe ir modernizándose con este tipo de proyecto, por tanto esperan que la modalidad sea aceptada por los pasajeros.

En Managua los usuarios del transporte urbano colectivo pagan con las llamadas tarjetas TUC hace siete meses.

también te puede interesar