Nicaragua

¡Por un verano en familia, alegre y seguro!

Las entidades del Gobierno Sandinista trabajan para garantizar el disfrute de la población durante las vacaciones de Semana Santa

Garantizar a seguridad ha sido prioridad para el gobierno
Garantizar a seguridad ha sido prioridad para el gobierno | César Pérez

Redacción Central |

El director de Vigilancia para la Salud, doctor Carlos Sáenz, confirmó que todas las instituciones están trabajando de manera articulada para lograr un Plan Verano alegre, seguro, en familia y comunidad.

En declaraciones en el programa televisivo Estudio TN8, Sáenz rememoró que entidades del Gobierno Sandinista como la Policía, la Cruz Roja y el ministerio de Salud (MINSA) forman parte de una comisión interinstitucional, coordinada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, para garantizar el buen desarrollo del citado plan.

A propósito de las vacaciones de Semana Santa, insistió en que la población debe tomar precauciones desde que sale de la casa.

“Al salir tenemos que conducir adecuadamente, siguiendo las recomendaciones que nos da la Policía Nacional en términos de tránsito (…) La persona que va ingiriendo licor no debe manejar, recordemos que dentro de ese vehículo van varias personas y además si se provoca un accidente hay otras familias que están implicadas”, enfatizó.

Sáenz aseguró que los veraneantes deben cocer bien los alimentos para consumirlos y también fijarse en la fecha de vencimiento de los productos enlatados antes de adquirirlos.

En ese sentido, destacó que el MINSA ha requisado unos 150 mil productos como parte de las inspecciones sanitarias y ha capacitado a cerca de 4 mil manipuladores de alimentos en bares, restaurantes y establecimientos temporales.

“También nosotros antes del comienzo de la Semana Santa hacemos inspecciones en las aguas (…) revisamos la cloración y distribuimos cloro”, señaló.

El director de Vigilancia para la Salud se refirió a que los hospitales están reforzados con turnos las 24 horas del día para que la población tenga más accesibilidad ante una situación de emergencia.

Para evitar incidentes recomendó no arrojar objetos cortantes a la playa, en tanto advirtió que sobre todo en los adultos mayores y los niños, una prolongada exposición al sol les puede provocar insolaciones y deshidratación.

“Estos adultos mayores y estos niños deben tratar de mantenerlos bajo la sombra, que no se expongan mucho al sol, que usen de preferencia sombreros, gorras, o protectores solares”, recalcó.

también te puede interesar