Nicaragua

Obras sociales se concretan en más comunidades

La alcaldía del municipio de Sébaco, en Matagalpa, impulsa diversos proyectos en beneficio del pueblo

Adoquinado
|

Redacción Central |

Los habitantes del municipio de Sébaco, en Matagalpa, constatan cada día el avance de las obras que ejecuta el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía local para garantizar el desarrollo y bienestar de la comunidad. 

Entre los trabajos sobresalen los proyectos de adoquinado como parte del programa Calles Para el Pueblo, con el que las autoridades buscan mejorar la infraestructura vial de los barrios en las ciudades del país. 

El alcalde de Sébaco, Luis Martínez Medal, precisó que actualmente se adoquinan cuatro cuadras en Barrio Nuevo y que recientemente terminaron tres más en otra comunidad. 

Explicó que con el Gobierno Sandinista ya llevan 130 cuadras adoquinadas en el municipio y que este año la alcaldía cuenta con un presupuesto de 15 millones de córdobas para continuar mejorando los caminos. 

“Aquí estamos trabajando, y seguimos avanzando más porque tenemos que darle condiciones a nuestro protagonista, que es el pueblo, a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, afirmó el edil. 

Martínez Medal apuntó que también fue sometido a remodelación el parque central, donde se instaló una cancha techada multiusos y se fomentan los juegos infantiles para el disfrute sano de la niñez y la juventud. 

Destacó que en conjunto con la comunidad trabajan para mantener el cuidado y limpieza de sus áreas, entre ellas las recién remozadas graderías, en las que pueden acomodarse mil 500 personas para disfrutar de algún evento deportivo o cultural. 

El alcalde puntualizó que en zonas rurales de la municipalidad se llevan a cabo iniciativas similares, con el objetivo de brindar a los jóvenes espacios para la recreación. 

“Cuando uno está pegado al pueblo, principalmente con los jóvenes, con toda la población, oímos las demandas, y nuestro Gobierno va cumpliendo esas demandas”, subrayó Martínez Medal. 

Igualmente está siendo remodelado el Estadio Municipal de Béisbol, en el que se rehabilitaron las áreas y servicios. 

“Tenemos ya un palco central, donde tenemos nuestras cabinas de transmisión, y estamos principalmente rehabilitando la grama”, agregó. 

También es orgullo de la comunidad la Casa Materna inaugurada el pasado año, en la que las mujeres embarazadas reciben todas las atenciones sin tener que trasladarse a la cabecera departamental para ser atendidas. 

La institución cuenta con una sala quirófano y una de recuperación totalmente equipadas, así como otras áreas para hacer acogedora la estancia de las gestantes. 

La subdirectora del centro, doctora Ivania Treminio, detalló que generalmente albergan de 10 a 12 embarazadas de comunidades alejadas del municipio y otras aledañas. 

Explicó que en todas las comunidades y sectores existe un censo de mujeres gestantes para facilitar a la Casa Materna el trabajo con aquellas que presenten algún riesgo. 

Obras como las que hoy ya disfrutan los moradores de este territorio matagalpino se multiplican cada día en otras regiones del país, como parte de la restitución de derechos que impulsa nuestro Gobierno en beneficio de todos los nicaragüenses.

también te puede interesar