Nicaragua

En todo el país 163 Comisarías de la Mujer

Una nueva oficina fue inaugurada en el municipio de Corinto

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

Redacción Central |

La Policía Nacional inauguró en el municipio de Corinto, en Chinandega, una oficina de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, para continuar fortaleciendo en todo el territorio nacional la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

Durante la apertura del centro, el subdirector de la institución policial, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, resaltó que es una prioridad del Gobierno Sandinista que Nicaragua sea un país libre de violencia en sus diferentes manifestaciones.

“Dentro de la estrategia integral de seguridad ciudadana y humana, uno de sus ejes transversales es fortalecer la estrategia de la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, fortalecer la prevención, la atención de la violencia intrafamiliar y de género y su investigación”, subrayó.

En tanto, la jefa de la delegación de Corinto, Comisionada Rosa María Juárez, precisó que la nueva Comisaría brindará una atención especial e integral a las mujeres víctimas de violencia, orientándolas también para que siembren en sus hogares principios y valores que eviten que este flagelo continúe creciendo.  

Con la apertura de la Comisaría de la Mujer en Corinto, ya suman 163 los centros de este tipo abiertos en todos los municipios del país, con el objetivo de acercar los servicios administrativos y operativos a la población, y especialmente al sector femenino.

también te puede interesar