Nicaragua

Reiteran en Estelí solidaridad con Cuba

Denunciaron el criminal bloqueo contra la isla y demandan la liberación de los tres antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos

Banderas de Cuba y Nicaragua
|

Redacción Central |

En el departamento de Estelí se celebró un acto de  solidaridad con Cuba, en el que se exigió la liberación de los tres antiterroristas cubanos, que aún permanecen encarcelados injustamente en Estados Unidos desde hace más de 15 años.

Asimismo, representantes de varias organizaciones de nuestro país denunciaron la permanencia del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

De acuerdo con una nota de prensa de la Embajada de La Habana en Managua, el presidente de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, Freddy Franco, destacó que los más de 50 años de ese cerco no han podido doblegar la voluntad del pueblo y Gobierno de esa nación de continuar su proceso de transformaciones sociales.

Recordó que tres luchadores antiterroristas cubanos continúan encarcelados con severas penas  en prisiones norteamericanas.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami por dar seguimiento a organizaciones terroristas que financiaban y ejecutaban acciones contra el país caribeño.

René y Fernando ya fueron puestos en libertad no por un gesto del gobierno norteamericano, sino porque cumplieron sus desmedidas sanciones.

Durante la jornada, el embajador de Cuba, Eduardo Martínez, aseveró que la lucha por la causa de Los Cinco -como se les conoce en el mundo- es una de las prioridades de la nación caribeña y un tema muy sensible, y subrayó la necesidad de presionar a la opinión pública norteamericana y al presidente Barack Obama para lograr la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón.

también te puede interesar