Nicaragua

“Organizados y listos para cualquier eventualidad”

La compañera Rosario Murillo instó a estar en alerta, sin pánico ni temor, pero sí muy vigilantes, sobretodo conociendo y reconociendo cómo evacuar

Rosario Murillo Zambrana
Rosario Murillo Zambrana |

Redacción Central |

“Ayer tuvimos una noche agitada. Estuvimos pendientes pero  organizados y listos para cualquier eventualidad”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Durante su habitual espacio informativo, reconoció Rosario el sentido que tiene el pueblo nicaragüense del concepto de familia, comunidad, protección, resguardo y promoción de la vida.

“Hemos estados pendientes. Recibiendo las noticias. Viendo, monitoreando el nivel de los sismos, las réplicas en el Pacífico Sur, en Chile, luego en Panamá que también se dio un sismo grande esta mañana (…) y aquí hemos tenido once sismos pequeños(…)”, explicó la servidora pública.

Instó a estar pendientes y en alerta, sin pánico ni temor, pero sí muy vigilantes, sobretodo conociendo y reconociendo cómo evacuar nuestros hogares, centros de trabajo, escuelas o cualquier lugar donde nos encontremos en el momento que ocurra fenómenos de gran naturaleza como son los temblores y terremotos.

 La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía insistió nuevamente que en caso de emergencia desalojemos lo más rápido posible nuestras viviendas sin llenarnos de cosas que imposibiliten nuestra rápida evacuación. “Nos llenamos de chereques, muebles, cajones, cajas y eso impide la salida”.

“Aquí estamos (…) desde el Ineter, con observaciones, desde el Sinapred, de la Policía, los bomberos, Gobernación, la Defensa Civil ¡Todo listo para atender cualquier eventualidad hoy, mañana, todos los días! ¡Ese es nuestro trabajo!”.

 La víspera un sismo de 8, 2 grados en la escala de Richter se sintió entre Chile y Perú. Hasta el momento, seis personas han muerto y continua activa la alerta de tsunami en las regiones costeras.

también te puede interesar