Nicaragua

Más habitantes de Rivas disfrutan del servicio de electricidad

El nuevo proyecto de energía beneficia en esa ciudad a las comunidades rurales de La Tigrera y El Coyolito

Electrificación en comunidades de Somoto
|

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), continúa la restitución del derecho a la electricidad a los nicaragüenses y con ese propósito ejecutó un proyecto en beneficio de las comunidades rurales de La Tigrera y El Coyolito, en Rivas.

Las autoridades sandinistas invirtieron 5 millones 706 mil 254 córdobas para que  La Tigrera y El Coyolito tengan luz eléctrica, servicio que ahora llega a 84 viviendas y beneficia a un total de 289 pobladores.

Carlos Marcelino Solís, habitante de la comunidad rural de El Coyolito, dijo que a sus 74 años agradece al presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo, que sus últimos años de vida no los pasará en tinieblas y que podrá  mejorar el sistema de riego de sus hortalizas.

También la señora María del Socorro Moreno, que vive también en El Coyolito, recibió con alegría el proyecto porque le ayudará en su negocio, comprará una refrigeradora para vender hielo y más productos refrigerados.

 Para llevar la energía a la comunidad de La Tigrera y El Coyolito se colocó un tendido de 12.16 kilómetros y se pusieron postes de concreto y varios transformadores que garantizan la estabilidad del voltaje de la energía domiciliar.

Según Mario Esquivel, representante de Enatrel, esa entidad tiene un programa de electrificación que desde el 2007 hasta la fecha ha llevado la energía a mil 400 comunidades de todo el país.

Agregó que “este es un proyecto que finaliza en el 2016 y este año pretendemos  llevar la energía a 1 000 comunidades en todo el país, ejecución para la cual ya tenemos un fondo aprobado por el Gobierno Sandinista”.

Afirmó que en el municipio de Rivas, cabecera departamental, los próximos proyectos permitirán que Enatrel  instale la energía eléctrica en las comunidades de El Pedernal, Loma de la Burra, Zaragoza (Las Pampas) y un poblado ubicado entre Río Grande y Nancite Dulce.

Por su parte, Wilfredo Álvarez Acevedo, vocero de la Alcaldía de Rivas, dijo que la municipalidad está trabajando con Enatrel para que todo el municipio cuente con el servicio eléctrico en el año 2016.

también te puede interesar