Nicaragua

Grandes proyectos movilizan a todos

Empresarios del sector metalúrgico manifestaron su interés en desarrollar esa industria para apoyar a la hidroeléctrica Tumarín y el Gran Canal Interoceánico

Empresas metalúrgicas
|

Redacción Central |

Una treintena de empresarios del sector metalúrgico dialogaron con autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio en aras de elaborar estrategias que contribuyan a fortalecer la capacidad productora de esta esfera para apoyar grandes proyectos como la  la hidroeléctrica Tumarín y el Gran Canal Interoceánico.

El titular de esa cartera, Orlando Solórzano, precisó que el encuentro forma parte de la iniciativa nacional de diálogo y consenso con todos los sectores productivos, sociales y económicos de nuestra nación.

“Nosotros vamos a darle especial atención a la industria metal-mecánica. Hemos invitado a las ramas, medianas, grandes y pequeñas para hacer una estrategia por rama, juntos, sector público, sector privada, desde la pequeña, mediana y grande empresa con el propósito de desarrollar la rama y adaptarla a las necesidades del desarrollo social (y) económico del país”, destacó.

Puntualizó Solórzano que el sector industrial y la rama de la construcción deben promover la capacitación de sus trabajadores con vista a estos megaproyectos.

En ese sentido, los empresarios resaltaron la importancia de las escuelas de oficio.

“Las perspectivas que tenemos es que una vez que salgamos de acá (escuelas de oficio), salgamos orientados hacia un nuevo enfoque de la rama metal-mecánica, ya que ha sido un sector que desafortunadamente ha estado en el olvido por todos los gobiernos que han pasado anteriormente, estamos muy contentos en este momento de que nos tomen en cuenta y se empiece a trabajar en la rama metal-mecánica”, destacó Julio César Gaitán, propietario Taller Metalúrgico Gaitán en Matagalpa.

también te puede interesar