Nicaragua

Estudiantes se instruyen como capacitadores

La voluntad y las ganas por enseñar a otros, haces de estos jóvenes un hermoso ejemplo  a seguir

Alfabetización de Adultos
Alfabetización de Adultos | noticieropr

Redacción Central |

Jóvenes de la Educación Secundaria del municipio de Ocotal,  integrados a la jornada de alfabetización, se instruyen como facilitadores, supervisores de ruta, y sensibilizadores en la fase de aprendizaje.

“Tenemos el interés de llevar la mejor educación a los iletrados, meta que mantiene el gobierno, en la alfabetización a los facilitadores le corresponde enseñar a leer y escribir a personas adultas, tarea que es muy complicada por diferentes factores entre ellas, la negación de aprender  por edad adulta y problemas visuales, entre otros,”, aseguró Sonia Guerrero, coordinadora municipal de Alfabetización.

Para ello, explicó Guerrero, es vital que conozcan el programa con el que se enseña a leer y escribir en solo 12 semanas.

“Son 152 estudiantes de secundaria los que están alfabetizando y tenemos cerca de 500 estudiantes preparados para la jornada, tomando en cuenta que la matrícula en alfabetización es permanente, en busca de alcanzar la meta de erradicar el analfabetismo”, detalló la funcionaria.

El curso incluye temas relacionados con llenar formatos de asistencia, planificación de clases, con el objetivo de obtener datos exactos del avance en el punto de alfabetización.

Datos del Ministerio de Educación refieren que hasta el momento, se está alfabetizando a 162 iletrados en la zona urbana y semi urbana del municipio de Ocotal, los que son atendidos en su totalidad por estudiantes de quinto año de Educación Secundaria.

también te puede interesar