Nicaragua

¡Cuidemos las playas!

Ambientalistas nicaragüenses llaman a las familias a cuidar estos espacios de recreación en Semana Santa

Playas turismo
Veraneantes pasean a caballo por la orilla de la playa | César Pérez

Redacción Central |

Más de un millón de visitantes se esperan en los principales balnearios durante esta temporada de Semana Santa, ante lo cual ambientalistas llamaron a las familias nicaragüenses a cuidar las diferentes playas, lagunas y ríos del país.

Estos días de descanso deben servir para una recreación sana y saludable “tal y como la venido promoviendo el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el Plan Verano”, expresó Camilo Lara, del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

En ese sentido, pidió a los visitantes depositar la basura en los lugares que les corresponden, acción que repercutirá en el cuido de nuestros recursos naturales, evitando así deterioro ambiental y afectación a los recursos marinos.

Advirtió que debido a la contaminación, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las aguas de 14 balnearios se encuentran contaminadas.

Por otra parte, Lara aplaudió la decisión del Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (Marena) impulsará una campaña ambiental en conjunto con el Intur, dirigida a la preservación de las playas.

El Marena en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco moviliza decenas de voluntarios en estos espacios de recreación con el objetivo de mantenerlos limpios, pero principalmente para transmitir el mensaje de cuido y protección de nuestros recursos naturales.

también te puede interesar