Nicaragua

¡Conozca el Caribe sur nicaragüense!

Autoridades turísticas de la región presentaron amplia oferta para el verano

Cayo Perlas
Laguna de Perlas exhibe como principales atractivos los Cayos Perlas y el centro turístico Aguas | Rutas Escondidas

Redacción Central |

Una rica cultura distingue a la Costa Caribe Sur, que tradicionalmente en Semana Santa deviene uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.

A propósito del verano 2014, las autoridades de Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas presentaron la amplia oferta turística en esos municipios.

La alcaldesa de Bluefields, Karla Martin Brooks, invitó a los visitantes a conocer la cultura de las seis etnias que radican en ese territorio: mestizos, creole, miskitos, garífonas, ramas y sumos mayagnas.

Destacó entre las bellezas naturales de esa municipalidad, ubicada a unos 380 kilómetros de Managua, las playas del puerto del Bluff que aseguró, “se encuentran preparadas para recibir a toda la gente del Pacífico que quiere experimentar algo nuevo, algo diferente”.

Martin Brooks también resaltó que esa región es reconocida por sus delicias gastronómicas como el Rondón (plato que se prepara con pescado, leche de coco y yuca), el Patí (empanada de carne) y la guisada.

Por su parte, Cleveland Webster, el edil de Corn Island, subrayó que  ese municipio tiene unos 40 hoteles, a donde se puede llegar por avión o barco.

Aseguró que incluso algunas habitaciones sólo pueden costar de 5 a 15 dólares la noche.

Laguna de Perlas exhibe como principales atractivos los Cayos Perlas y el recién inaugurado centro turístico Aguas.

también te puede interesar