Nicaragua

Autoridades y pueblo trabajan para fortalecer la seguridad

La Policía Nacional implementa acciones en Jinotega para dar respuestas rápidas a las diferentes comunidades

Emblema de la Policía Nacional
Emblema de la Policía Nacional |

Redacción Central |

La directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, recorrió junto a otros miembros de la jefatura nacional el municipio jinotegano de San José de Bocay, en el contexto del plan especial que desarrolla la institución en el departamento para incrementar los niveles de seguridad.

Durante su visita a esa zona montañosa, la jefa policial dialogó con la población y escuchó sus principales demandas, entre ellas la necesidad de construir más puestos policiales en zonas estratégicas y controlar las agrupaciones delincuenciales.

“Estamos aquí porque nuestro Presidente está consciente y la compañera Rosario que tenemos problemas y que tenemos que resolverlos escuchándolos a ustedes, porque ustedes son los que mejor conocen, los que más lo sienten, los que nos pueden decir como ajustar este plan que fue hecho allá en Managua, cómo adaptarlo a las necesidades y demandas de seguridad de ustedes”, subrayó la Primera Comisionada.  

Informó que un grupo de altos mandos del departamento estarán en esta y otras comunidades como el Cuá y Ayapal para dar respuestas rápidas a la población.

“Hemos descentralizado los mandos para que estén más cerca y puedan tomar decisiones más rápidas, hemos traído comunicaciones satelitales para que no nos falle la comunicación. Desde el punto de vista policial estamos preparados para servirles”, aseguró la jefa de la Policía Nacional.

En tanto, el Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, expresó que todos están sumando esfuerzos para que la estrategia de seguridad se conozca y se asuma con responsabilidad.

Como parte del Plan Especial, la institución uniformada desplegó un destacamento conformado por diferentes estructuras y especialidades para robustecer la seguridad ciudadana y humana en ese departamento, donde se han registrado el mayor número de homicidios.

también te puede interesar