Nicaragua

Universitarios se suman a donaciones de sangre

En los recintos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede Managua, se efectuará una jornada de donación

Junta Universitaria
|

Redacción Central |

Del 7 al 12 de abril venideros tendrá lugar en los diferentes recintos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) una jornada de donación de sangre en apoyo a la campaña permanente que desarrolla la Cruz Roja Nicaragüense en la capital y otras regiones del país.  

Durante esos días la comunidad educativa espera superar las tres mil recepciones del pasado año, cuando participaron alrededor de mil 862 personas.

“Esta campaña está dirigida a todo nuestro sistema universitario, docentes, estudiantes, sindicatos de trabajadores, involucrados fuertemente con la Cruz Roja, creemos que esta labor es noble para todos los nicaragüenses”, manifestó el director de Extensión Universitaria de ese centro de altos estudios, Francisco Moreno.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja nicaragüense, doctor René Berríos, subrayó que mantienen una campaña permanente de donación para garantizar en todo momento el suministro a todas las unidades que lo requieran en el país.

Explicó que se necesitan al año unas 70 mil donaciones de sangre, tejido líquido que después es dividido en sus diferentes subproductos, entre ellos paquetes globulares, concentrados de plaquetas y plasma congelado.

“Nicaragua es el país que tiene el privilegio de ser uno de los pocos países en Latinoamérica que ha alcanzado el 100 por ciento de donación voluntaria”, destacó.

Berríos precisó que en nuestro país se requiere que al menos el 2 por ciento de la población done su sangre una o dos veces al año, para lo que se instalan diariamente 8 puntos de colecta en varios lugares.

también te puede interesar