Nicaragua

Rosario: “Todos estamos pendientes”

“Es nuestra responsabilidad cuidar, vigilar, mejorar nuestra capacidad de respuesta”, afirmó la compañera

Rosario Murillo Zambrana
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aseguró que todos estamos pendientes antes las amenazas de la naturaleza, a propósito del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter ocurrido este martes al norte de Chile, cerca de Perú.

“Todos estamos pendientes (…) Vivimos pendientes porque es nuestra responsabilidad cuidar, vigilar, cuidarnos, vigilarnos, capacitarnos, mejorar nuestra capacidad de respuesta, y es lo que estamos haciendo con la bendición y la protección de Dios y María Santísima en esta Nicaragua linda y libre”, reconoció Rosario en declaraciones al Canal 6 de la televisión nacional.

La servidora pública exaltó el trabajo de las instituciones y de los ciudadanos quienes se encuentran vigilantes ante cualquier fenómeno natural. Instó al pueblo a continuar atentos y preparados en los hogares por la amenaza que representa para Nicaragua el estar ubicada en una zona altamente sísmica, y por tanto, de mucho riesgo.

“Hemos aprendido a organizarnos, hemos aprendido a responder con calma, ordenadamente. Hemos aprendido a tener paciencia, hemos atendido a estar pendientes de los medios de comunicación”, reconoció.

Minutos  antes, Rosario daba a conocer que Nicaragua desactivó la alerta de tsunami en las costas del Pacífico.

“Volvemos a la calma. Dios nos ha permitido dormir una noche más tranquilos. Acaba de publicarse el quinto boletín informativo y se ha desactivado la alerta de tsunamis para nuestros países. Desde Ecuador hasta El Salvador se desactivó totalmente la alerta que se había emitido”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía pidió a las y los nicaragüense rezar por quienes aún permanecen vulnerables como consecuencia del terremoto.

también te puede interesar