Nicaragua

Educación avanza en Nicaragua

El Gobierno Sandinista comenzó la distribución de tres mil 550 minibibliotecas con títulos de literatura infantil

Gobierno Sandinista fomenta la lectura en los niños
Gobierno Sandinista fomenta la lectura en los niños |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), comenzó la distribución de tres mil 550 minibibliotecas con títulos de literatura infantil y el propósito de contribuir al trabajo docente y a la preparación de los estudiantes.

De acuerdo con la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, desde este martes hasta el 7 de abril se lleva a cabo la Campaña Permanente de Lectura en todos los centros de educación primaria y secundaria.

Así saludamos el Día del Libro con la participación de miles de estudiantes y docentes en toda nuestra nación, expresó.

Por otra parte, la Juventud, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Mined, las delegaciones municipales y departamentales estarán trabajando en una Jornada de Limpieza y Saneamiento en los centros de estudios.

En ese sentido, la compañera Rosario destacó que el Preescolar Mariano Dubón, ubicado en la Ciudad de León, estará listo el 10 de abril para recibir a los 535 menores que podrán disfrutar de siete nuevas aulas y de un auditorio.

El centro, en el cual se ha invertido un monto de siete millones de córdobas de Recursos del Tesoro, contará también con las oficinas de los maestros y la directora.

también te puede interesar